La Última Fiesta

No te olvides de suscribirte al canal de YouTube.

Volví a casa tipo 3. Abrí la heladera, tomé un poco de agua y subí al cuarto para ir a dormir. La fiesta había estado buena. Genuinamente buena. Es que no podía haber salido de otra manera, la logística había sido de una precisión suiza, la cantidad de bebida por persona estaba basada en los índices de la Organización Mundial de Eventos con Amigos, la música, presente desde la tarde, acompañaba los ritmos del día a la perfección, era como si estuviese conectada con los latidos por minuto de cada uno de los asistentes. ¿Sol? Obvio que también había. No faltaba nada. Así, entonces, entre sombras que registraban el avance del tiempo, chistes y comentarios que regalaban risas y algunos tímidos pases de baile, disfrutamos de la fiesta.

Me desperté al día siguiente con el olor de la comida del almuerzo que subía por las escaleras y entraba por debajo de la puerta de mi cuarto. Mi celular tenía treinta y siete notificaciones. Me di vuelta, agarré el control y prendí la tele: “Hemos tomado una decisión en el Gobierno Nacional que es dictar un DNU. Por ese decreto, a toda la argentina, a partir de mañana deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Cerré los ojos con fuerza y volví a abrirlos. El gobierno acababa de decretar, por medio de un DNU, que entre otras cosas, la fiesta de anoche había sido la última fiesta.

Me incorporé en la cama y me quedé mirando a un punto fijo en la pared.

Había sido la última fiesta. Y nadie lo supo.

Agarré el celular y sin prestar atención a los mensajes, empecé a preguntar “¿qué hubieras hecho de haber sabido que la de anoche iba a ser la última fiesta?” Fueron muchos mensajes, muchas ideas. Hice una lista:

“De haber sabido hubiera vuelto más tarde, quizás ni habría vuelto”, “De haber sabido no me hubiera quejado de la música y hubiera bailado hasta disco disfrazado con peluca y pantalones elefante”, “De haber sabido hubiera salido de la pileta solo para tirar más gente al agua conmigo”, “Hubiera comprado pintura, mucha pintura, para armar una guerra de esas de risas que nunca se olvidan”, “De haber sabido, hubiera hecho más chistes”, “Hubiera dejado el celular en el auto”, “¡Hubiera pedido que nos saquen más fotos!”, “De haber sabido, hubiera escuchado más”, “De haber sabido, hubiera mantenido la mirada cuando me la devolvían”, “De haber sabido, me hubiera animado a darle la mano”, “De haber sabido, no me hubiera dado vergüenza bailar como bailo”, “¡Hubiera comprado una piñata!”, “Me hubiera puesto glitter, mucho glitter”, “De haber sabido, hubiera besado con más fuerza”.

Ya pasaron varias semanas de aquella fiesta. Hasta ahora, no tuve ninguna otra. Estoy de nuevo mirando un punto fijo en la pared de mi cuarto. ¿Y si fue la última fiesta? ¿Y si toda esa gente se quedó sin hacer lo que tenía ganas de hacer? ¿Cuántas cosas dejamos pasar por pensar que ahora no es el momento y pensar que vamos a tener otra oportunidad?

Quizás no vuelva a haber una fiesta, quizás el tímido no pueda sacar a bailar a la chica linda, quizás ese beso nunca pueda darse, quizás nunca bailemos disco.

Pero si tengo una….

Si tengo una fiesta. Si por alguna casualidad vuelvo a encontrarme con una lata de cerveza en la mano, bailando, con un sol que pega directo en el agua de la pileta. Estoy seguro de que, al día siguiente, cuando me pregunten qué hubiera hecho, no voy a tener ningún “de haber sabido”, no. Al contrario, voy a estar lleno de “por las dudas” y voy a haber hecho lo que sentía en el momento. Así, cuando me pregunten “¿Por qué bailaste tanto? ¿Por qué llenaste a todos de pintura en la cara? ¿Por qué le diste la mano?” Voy a respirar profundo y voy a responder: por las dudas, lo hice por las dudas de que la de anoche haya sido la última fiesta. Y voy a sonreír. Y la persona que me preguntó también va a sonreír.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s